Una versión free to play de la serie Battlefield de EA no está llegando a las consolas a corto plazo, ha dicho EA Studios vicepresidente ejecutivo Patrick Söderlund .
"Los juegos de consola sean el futuro defree-to-play? Habrá algunos juegos que serán de free-to-play, pero también creo que van a ser de naturaleza diferente a los juegos completos", dijo a MCV . "Creo que mucha gente prefiere pagar por el juego completo y tendrás acceso a todo Y yo no usaría la palabra free-to-play, . No son libres . "
Tanto la Xbox One y PlayStation actualmente albergan los juegos free-to-play, al igual que hicieron sus predecesores . Juegos Free-to-play y productos $60 en caja pueden vivir en paz uno junto al otro en las nuevas consolas , porque no todos los jugadores quieren lo mismo , dijo Soderlund .
"Creo que van a coexistir todos estos modelos de negocio", dijo . "Algunos prefieren pagar $60 y obtener la experiencia completa . A veces cuando juego juegos freemium en el móvil pienso" estos chicos sólo quieren más dinero. " Cuando yo pago $60 para Battlefield , yo sé lo que estoy haciendo . Y creo que hay jugadores que prefieren eso. Y no es un caso de uno u otro, ambos pueden existir y no pueden ser híbridos también. "
EA lanzó una versión free-to-play de Battlefield llamada Battlefield Play4Free en abril de 2011.
Asimismo, en la entrevista, Söderlund abordó la proliferación de juegos de móvil free- to-play. El hecho de que el modelo de negocio free- to-play sustituido en gran medida el modelo de pago para los juegos de móviles , no significa necesariamente que la misma transición se producirá para los juegos de consola , dijo Soderlund . Este aumento de un modelo de negocio no siempre significa el fin de otro , argumentó.
"Sigo pensando que el mercado de las consolas es diferente para el mercado móvil", dijo Soderlund." Los juegos móviles son mucho más baratos. Es como la película . YouTube es gratis, pero algunos van a ver the Gravity en el cine, que le costará dinero. Una no quita la otra."
"Hace tan sólo 18 meses , la mayoría de los juegos móviles estaban llenos de juegos Descargas [pagado] . Ahora yo diría que el 90 por ciento son freemium", agregó . " Ese cambio fue muy rápido . Ya sea que va a pasar en las consolas que no conozco" .
Christofer Sundberg , fundador y director creativo de Just Cause y desarrollador Mad Max Avalanche Studios, dijo recientemente que las microtransacciones, suscripciones y otros modelos de negocio definirán la próxima generación de juegos.
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