miércoles, 11 de diciembre de 2013

pagar por un Juego que debe ser arreglado? Battlefield 4

battlefield 4

Es raro lo que está ocurriendo con Battlefield 4 y sus parches de corrección de errores. En la anterior entrega pudo coronarse con su gran nivel técnico y una jugabilidad que lo diferenciaba de su competidor. Y ahora llegamos a un momento complicado. El comienzo de una nueva generación que fuerza muchas compañías a sacar sus juegos por duplicado.

Este hecho, en un principio, nos generaba la duda de si encontraríamos títulos en las nuevas consolas con unos simples matices. Hemos visto que no es así, que en muchos casos las desarrolladoras han multiplicado el trabajo por dos para ofrecer un verdadero cambio entre sus juegos. Pero, ¿a qué precio? Es posible que sea mucho esfuerzo y no todo el mundo lo lleve a igual de buen puerto.

Tenemos un ejemplo que destaca, como pueda ser el de NBA 2K14, que ofrece toda una revolución -en realidad parecen juegos diferentes- y no sólo un cambio gráfico. Nuevos modos y nuevas alternativas acompañan al cambio de consola. Sin embargo hay otros que no destacan tanto, pero tienen su lugar. Es el caso de Assassin´s Creed IV Black Flag o Call of Duty Ghosts entre otros. Así llegamos a un inesperado bache, el de Battlefield 4. Un título que tenía todo que ganar y, aunque no lo haya perdido, en sus versiones de PC y consola de nueva generación, parece haber dado un pequeño traspiés.


Y es que nos hemos encontrado con problemas que no cabía esperar, como la pérdida de datos en la partida, una carga de texturas para armarse de paciencia o el hecho de que las granadas chocasen contra puertas fantasma y nos matasen. También quedan atrás esas bajadas de frames que ralentizaban el juego tras una muestra del nuevo Levolution. Sin olvidar ese bug que nos echaba de la partida tras una animación. Así que ahí tenemos a Dice, lanzando parches a diestro y siniestro para arreglar el desaguisado. De modo que, poco a poco, vamos consiguiendo tener el juego con el que habríamos quedado boquiabiertos de lanzamiento.

Resulta algo turbio que un juego de tanto éxito y potencial, con una predicción de ventas tan alta, vea su nombre manchado por un resultado no tan fructífero. Dice ha metido un poco la pata en su lanzamiento de nueva generación -incluyamos la versión de PC. Y se trabaja a contrarreloj para conseguir limpiar su reputación y demostrar una vez que es una vez más un ejemplo de calidad. ¿Es aceptable que las compañías saquen sus juegos pensando en la fecha clave y debamos recibir una serie de parches para encontrar, con el tiempo, el juego por el que hemos pagado? No es cuestión de acusar a nadie, muchos lo hacen pero, algunos seguimos prefiriendo esperar un poco más para desenvolver una experiencia impecable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos Tu Opinion Sobre esta Entrada!

AddThis Smart Layers

Compartir Esto